jueves, 5 de diciembre de 2013

242.01 Largo regreso a casa. Collioure

Largo regreso a casa
17 de junio de 2010, jueves
Collioure

Me despierto a las siete, estoy un rato apoyado en cojín y, a las 7:15 h empiezo a escribir mi diario y contar lo que quedaba de mi último día con llegada a Collioure-Machado. Hoy dedico el día a recorrer la ciudad y a la logística y el ritual de fin de viaje. Hago un desayuno completo en Templiers (6,50 €). 

 

Hago un dibujo con un barco que ofrece una visión submarina y con la torre del reloj. Estoy rodeado de niños que también colorean sus dibujos. Visita al Museo de Arte Moderno (2 €). Una copa de vino blanco en Saint Elme (nuestro San Telmo, creo, 2 €). Compra de 80 postales, a 0,25 = 20 €. Todavía tendré que comprar cuatro más, en el mismo lugar (1 €) y otras cuatro, en otro lugar (1,40 €). 
 
Me siento sorprendido por mi capacidad de negociación con la compra de las 84 primeras postales, ya que en el regateo he conseguido un precio ventajoso y el vendedor también ha quedado satisfecho. ¡No todos los días se venden de golpe 84 postales! Dos sellos de 0,56 (1,12 €). Habitación en Chambre d’Or, por la segunda noche (40 €). Como tarde en la pizzería La Passarelle (20,20 €) y ya no ceno. Una vez compradas las postales, me paso el día escribiéndolas: en Saint Elme, en La Passarelle y en Chambre d’Or.

Ésta es una curiosa visión de Collioure desde los retretes públicos. A la vez que uno mea, puede ver este paisaje desde las ventanas troneras. Lo que en algún tiempo sirvió para la defensa del castillo hoy sirve como distractor.

Una reflexión, tras ver el mapa peninsular:  Se inicia mi abrazo a Europa.
Posicionándome en Sagres, mi brazo derecho avanza por el Algarve sur hacia Andalucía, Murcia, Levante y Cataluña, iniciando su caminar hacia Francia y abierto hacia el resto del Mediterráneo. 2011 será para las Islas Baleares.
Volviendo a Sagres, mi brazo izquierdo avanza hacia el Cabo de San Vicente, asciende por el resto de la costa portuguesa, Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco y Navarra (que con este mi viaje le doy una salida a la costa vasca) y Francia. Continuará en 2012 hasta Saint Brieuc, en la bretaña francesa y, en 2013, hasta la isla de Terschelling, al Norte de Holanda donde, de momento, el abrazo de mi mano izquierda quedará detenido.
Para 2014, el proyecto es Córcega y la costa francesa mediterránea.
Y mientras mi cuerpo me lo permita: Italia, Albania, Croacia, Grecia, Turquía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario